Una novela brutalmente honesta sobre lo que se pierde cuando nadie mira.

Después de los anhelos rotos por Rocío Trujillo

Disponible en Amazon formato ebook y portada blanda.

SINOPSIS:

«¿Y ahora? ¿Todo volvería a ser como antes? No había bebé; no había familia, no había mamá, no había papá, no había nada más que nosotros. La soledad se abrió paso con inclemencia, aplastándome en el asiento del copiloto. Sola y vacía Alma, así has estado toda la vida«

Alma Santibáñez es una mujer joven con aspiraciones y metas claras: casarse, obtener el éxito profesional y ser la mejor mamá. Su vida parece estar perfectamente diseñada hasta que, una serie de fracasos y abortos dolorosos e inesperados la llevan al límite, provocando una guerra aguda con la voz dentro de su cabeza que la empuja, constantemente, a un precipicio del que no sabe cómo alejarse.

Con una narración visceral y poética, ‘Después de los anhelos rotos’ retrata la lucha mental entre la culpa, el amor, la autoexigencia y la soledad que viven miles de mujeres al buscar la maternidad y no lograrlo. Una historia que abre un tema que, tanto para los expertos en salud, como para la sociedad en general, nos incomoda hablar: las pérdidas gestacionales y los estragos silenciosos que estas dejan en su camino.


Lo especial de haber escrito este libro…

No es cómo le haya hecho, ni el tiempo que le dediqué o los recursos narrativos que utilicé, ni siquiera es cómo surgió la idea; aunque sí, todo eso lleva un peso de singularidad y amor, pero lo que más me ha emocionado de haberlo escrito es la capacidad de conexión que genera. Las personas que me han hecho el honor de leer, me comparten lo mucho que les ha movido y las ganas intensas que les generó el acercarse a hablar del tema con mujeres y hombres que pasaron por alguna pérdida gestacional, o incluso a indagar en sus mismas pérdidas aunque hayan pasado años.

Puntuación: 5 de 5.

Después de los anhelos rotos


Y sí, esta novela no es para:

  • Los que no quieran sentir
  • Los que quieran leer algo ‘ligerito’
  • Los que prefieran pensar que buscar la maternidad es cosa ‘sencillita y bonita’; porque a veces sí, pero también, a veces no.

Si te sientes preparado para leer verdades secretas y ‘lamentablemente comunes’ entonces te invito a leerla. Y si me haces ese honor, te pediría un favorsote, contáctame para platicarlo ya sea por aquí en mi blog o en mis redes sociales, porque ESA CONEXIÓN es la que me está dando mil años de vida.

*Como extra:

Hubo una lista de canciones que me acompañaron para meterme en el sentimiento para escribir, y te la comparto por aquí, «Después de los anhelos rotos» en Spotify.

Lista de Spotify «Después de los anhelos rotos»

Si pasaste o estás pasando por un duelo gestacional, te dejo esta meditación guiada que escribí y grabé pensando en todas las que necesitábamos este ejercicio de amor infinito para desprendernos de ellos cuando estuviéramos listas, y así poder encontrar paz y luz en medio de todo el dolor.


Gracias por abrirte a sentir conmigo a través de las palabras, y si te gusta leer para sentir chinita la piel y para conectar con tus emociones un ratito en lo que el mundo rueda, déjame tu email y recibe textos en tu buzón.


OTROS TEXTOS DE INTERÉS

  • La taza que pesa

    La taza que pesa

    Sinceramente, no creo que pesa más solamente por ser más grande, más gruesa o de otro material que las demás tazas de mi cocina. Esta taza pesa más, porque viene cargada con una añoranza del momento y la razón del por qué me la regalaron. Read more

  • Más allá de las excavadoras

    Más allá de las excavadoras

    Llegó el día de tu festejo e inmediatamente sentí un alivio. Era el cierre perfecto a tanto ajetreo familiar y verte emocionado por tus nuevos tres años, con ojos maravillados por escuchar todo lo que haríamos en tu día me daban ganas de llorar de pura felicidad. Read more

  • Camino de regreso

    Camino de regreso

    Estando en duelo cualquier mínimo gesto, olor, movimiento o palabra puede ser detonante. En mi caso, el camino de regreso de la escuelita de mi hijo hacia el departamento, era de las partes más dolorosas de mi día. Read more

  • Corazones aturdidos

    Corazones aturdidos

    Desde que lo conoció me di cuenta que había algo muy especial ahí, tenemos ya semanas que no he parado de sentir la emoción de la mujer que habito. Read more

  • Sinceridad

    Sinceridad

    Hoy voy a decidir llamarte Dios, por que a mí las modernidades y nuevas generaciones que te llaman «Universo» no me han terminado de entrar en la cabeza con la misma familiaridad con la que llevo llamándote Dios toda mi vida. Hoy eres Dios, y a ti me dirijo con completa sinceridad. Read more

  • La siesta

    La siesta

    Tú y yo tenemos una forma muy peculiar de parar el tiempo, lo hemos hecho desde que llegaste a éste mundo, algo tan nuestro desde el principio. Read more

Conecta conmigo en

Deja un comentario

Si te gusta leer para sentir chinita la piel y para conectar con tus emociones un ratito en lo que el mundo rueda, déjame tu email y recibe textos cada mes.