Una novela brutalmente honesta sobre lo que se pierde cuando nadie mira.

Disponible en Amazon formato ebook y portada blanda.
SINOPSIS:
«¿Y ahora? ¿Todo volvería a ser como antes? No había bebé; no había familia, no había mamá, no había papá, no había nada más que nosotros. La soledad se abrió paso con inclemencia, aplastándome en el asiento del copiloto. Sola y vacía Alma, así has estado toda la vida«
Alma Santibáñez es una mujer joven con aspiraciones y metas claras: casarse, obtener el éxito profesional y ser la mejor mamá. Su vida parece estar perfectamente diseñada hasta que, una serie de fracasos y abortos dolorosos e inesperados la llevan al límite, provocando una guerra aguda con la voz dentro de su cabeza que la empuja, constantemente, a un precipicio del que no sabe cómo alejarse.
Con una narración visceral y poética, ‘Después de los anhelos rotos’ retrata la lucha mental entre la culpa, el amor, la autoexigencia y la soledad que viven miles de mujeres al buscar la maternidad y no lograrlo. Una historia que abre un tema que, tanto para los expertos en salud, como para la sociedad en general, nos incomoda hablar: las pérdidas gestacionales y los estragos silenciosos que estas dejan en su camino.
Lo especial de haber escrito este libro…
No es cómo le haya hecho, ni el tiempo que le dediqué o los recursos narrativos que utilicé, ni siquiera es cómo surgió la idea; aunque sí, todo eso lleva un peso de singularidad y amor, pero lo que más me ha emocionado de haberlo escrito es la capacidad de conexión que genera. Las personas que me han hecho el honor de leer, me comparten lo mucho que les ha movido y las ganas intensas que les generó el acercarse a hablar del tema con mujeres y hombres que pasaron por alguna pérdida gestacional, o incluso a indagar en sus mismas pérdidas aunque hayan pasado años.
Después de los anhelos rotos
Y sí, esta novela no es para:
- Los que no quieran sentir
- Los que quieran leer algo ‘ligerito’
- Los que prefieran pensar que buscar la maternidad es cosa ‘sencillita y bonita’; porque a veces sí, pero también, a veces no.
Si te sientes preparado para leer verdades secretas y ‘lamentablemente comunes’ entonces te invito a leerla. Y si me haces ese honor, te pediría un favorsote, contáctame para platicarlo ya sea por aquí en mi blog o en mis redes sociales, porque ESA CONEXIÓN es la que me está dando mil años de vida.
*Como extra:
Hubo una lista de canciones que me acompañaron para meterme en el sentimiento para escribir, y te la comparto por aquí, «Después de los anhelos rotos» en Spotify.

Si pasaste o estás pasando por un duelo gestacional, te dejo esta meditación guiada que escribí y grabé pensando en todas las que necesitábamos este ejercicio de amor infinito para desprendernos de ellos cuando estuviéramos listas, y así poder encontrar paz y luz en medio de todo el dolor.
Gracias por abrirte a sentir conmigo a través de las palabras, y si te gusta leer para sentir chinita la piel y para conectar con tus emociones un ratito en lo que el mundo rueda, déjame tu email y recibe textos en tu buzón.
OTROS TEXTOS DE INTERÉS
-

El árbol de navidad
Este año, sin perder costumbre, se me escapa un suspiro con tanta realidad recibiéndome de golpe. Read more
-

Tres puños de sal
Esta receta se le convirtió en un proceso de intuición, de acciones coordinadas que recrea de forma natural como si de respirar se tratara. Read more
-

Globos blancos
El dolor por fin se abre paso y abro la boca, soltando el lamento que me acompañaba desde hace días, semanas. La pena de tu muerte se mezcla en mi cuerpo y ya no puedo hacer nada más que sentirlo. Read more
-

La bolsa de maquillaje.
Cuentos serie – El ruido de los objetos. Le abro paso hasta la superficie al labial rojo casi nuevo que está dentro de mí, el que usaste solo una vez cuando ella te lo regaló y te encantó, pero después olvidaste que lo teníamos y lo fuimos dejando en el fondo. Con calma espero que… Read more
-

Día del niño
Desde que soy mamá me encanta celebrar la niñez de mi hijo en este día, pero esta vez, quiero celebrar también a mi niña interior; al menos eso es lo que se recomendó en las redes sociales. Read more
-

Carta al vestido de novia de mi mejor amiga
Una hora y media de verla y aprender su gusto por ti no llega ni a acercarse a lo que es ella, pero aquí estoy yo para platicarte, porque si vas a formar parte de un evento tan importante como es el día de su boda, es tu deber conocerla un tantito más Read more









Deja un comentario